CUERPO Y TECNOLOGIA
De primeras, estos dos términos nos parecen que está totalmente alejados el uno de el otro. Pero en realidad están más cerca de lo que nosotras creemos.
Gracias a el taller realizado por Eider, nos a ayudado a hacer una conexión entre estos dos términos: el cuerpo y la tecnología. Hemos realizado diferentes dinámicas donde el cuerpo y el movimiento estaban muy presentes. Las dinámicas han ido aumentando de intensidad, y hemos terminado con unas dinámicas menos estimulantes.
A nivel personal, después de ver el documental " El dilema de las redes sociales" y hacer este taller me he dado cuenta de muchas cosas. Por una parte, me he dado cuenta que tengo una dependecia hacía el móvil y las redes preocupante. Una gran parte de la sociedad tiene este problema, y es bastante preocupante pensar como va a ir evolucionando esto. Ya que cada vez más jovenes están cayendo en esta adicción.
Por otra parte, me ha hecho pensar en la necesidad de desconexión con el mundo virtual. Estamos saturados de tantos inputs que necesitamos una via de escape, y muchas veces pensamos que es el móvil. Pero estamos muy equivocadas, ya que tenemos tal dependencia que el móvil es quien nos controla a nosotras y no nosotras a él.
A demás de todo esto, me ha hecho ver la realidad en la que estamos destapando la venda de los ojos. Nos vigilan, nos tienen controlados, saben nuestros gustos y que vamos a hacer en todo momento. El uso excesivo hace que se rompan las relaciones sociales de la realidad, y solo queden las virtuales.
Tenemos que controlar el tiempo que pasamos conectados, disfrutar de subir una foto pero sin preocuparse por cuantos me gustas va a tener. Aprovechar una charla con amigas o una cena con tu pareja y dejar el móvil de lado es fundamental.
Comentarios
Publicar un comentario